¿Cuándo se celebra el día mundial del perro?

La celebración del día mundial del perro comenzó en el año 2004. Se inicia con el fin de impulsar y reconocer al can todas aquellas virtudes que le convierten en el fiel amigo del hombre.

Se celebra cada día 21 de julio internacionalmente, en otros países, como en Estados Unidos o México, se celebra el 26 de agosto.

Celebraciones del día del perro en otros países

  • Venezuela: el 4 de octubre
  • Panamá: el 26 de abril
  • Cuba: cada segundo domingo de abril
  • Colombia: el 26 de agosto
  • República Dominicana: el día del perro callejero cada 27 de julio

¿Por qué se celebra el día del perro?

Numerosas son las causas por las que se celebra el día del perro. Un animal lleno de virtudes y cualidades que efectivamente, lo convierte en el mejor amigo del hombre.

Reconocimiento a los perros de la familia, los perros que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar vidas, mantenernos seguros y brindar consuelo. Especialmente también a los perros guía que facilitan la accesibilidad de las personas. Los perros arriesgan sus vidas todos los días por distintas causas: protección personal, para la aplicación de la ley, para los discapacitados, por nuestra libertad y seguridad al detectar bombas y drogas, por trabajar en el rescate de víctimas de alguna tragedia de los escombros. Con la dichosa pandemia del COVID-19, se están empleando especialmente. Realizan acciones que ni siquiera los humanos pueden hacer.

Los perros, son merecedores de una celebración también, para lanzar un mensaje sobre la cantidad de perros que deben ser rescatados cada año por abandono. Por consiguiente, es un buen día también para fomentar la adopción de este incondicional amigo.

Amistad en el día mundial del perro

Especialidades de los perros

El empleo del perro en trabajos es muy diverso. Dependiendo de la aptitud de cada perro, este se empleará para atender ciertas necesidades.

Perros de búsqueda y rescate

Son empleados para la búsqueda y localización de personas. Han intervenido activamente en el rescate de personas, con vida o fallecidas en distintas catástrofes, naturales o provocadas.

Conoce la historia de ‘Maverick’, el perro nombrado policía del verano, por el rescate de dos ancianos.

Perros detectores de drogas

Realizan detección de drogas y estupefacientes, dentro de unidades de la policía de cada país, así como formando parte de unidades militares.

Perros detectores de explosivos

Imagen, afectividad perro
Perros que arriesgan su vida para garantizar la seguridad del ciudadano. Requieren de un intenso entrenamiento.

Perros de seguridad

Son perros adiestrados para localizar, marcar y neutralizar a delincuentes. Son de gran ayuda para el personal de seguridad.

Perros para terapias naturales

Tienen un gran efecto terapéutico sobre las personas, mejoran el estrés emocional y estimulan el bienestar social.

Agradecimiento a los perros.

En el día mundial del perro, queremos agradecer a todos los perros por su dedicación desinteresada, porque por muy poco nos dan mucho. Están siempre esperando en casa con gran alegría la vuelta de su amigo. Nos guían, cuidan de nuestra seguridad y siempre dispuestos a ayudar.

Feliz día perritos.

Un perro rescata a otro perro.